Portada
"De Pascua Lama" PDF Imprimir E-Mail

Canción de Patricio Manns "De Pascua Lama" en defensa de los glaciares,  contra el proyecto Pascua Lama,  triunfa en el Festival Internacional de Viña del Mar 2011.  Manns obtiene la Gaviota de Plata, como el mejor autor-compositor de raíz folklórica. Mejor interprete de la misma canción: Valentina. 

En junio sus pares le otorgan el Premio Altazor, mejor disco de música popular: " La tierra entera "grabado en 2010:  

Premios.JPG

Mejor autor-compositor de raíz folclórica: Patricio Manns, mejor intérprete de la misma canción: Valentina.

Desde que se instaló en la competencia, "De Pascua Lama" fue la favorita tanto del jurado cómo del público por su defensa de los glaciares en la zona de Pascua Lama, y la consecuente crítica al proyecto minero que allí levanta la empresa Barrick Gold.

Pocos meses después en junio 2011 Manns obtiene el Premio Altazor, al mejor disco de música popular del 2010, "La tierra entera". El Premio Altazor es único no sólo por lo que premia, sino por la modalidad de premiación: son los propios artistas los que destacan a sus pares, son artistas reconociendo el trabajo de otros creadores.La primera edición de este encuentro tuvo lugar en marzo del año 2000. Desde ese momento, Altazor se ha convertido en una institución de la cultura nacional, convocando cada año a más creadores.